La investigación profunda del canal Dacoria TP que puede hacer que te cuestiones tus mayores creencias sobre el mundo en el que habitas, el sistema solar y tu existencia misma.
Hoy quiero compartir contigo la serie de 5 capítulos sobre Tiamat y el origen del cosmos del canal de youtube Dacoria TP. Donde nos presentan, por partes, distintas hipótesis que surgen después de una revisión profunda de la cosmología y los datos en los que se basan. Nos da una visión nueva, este documental es un conjunto de ideas e hipótesis resultado de analizar los datos a la luz de un sistema geocéntrico y estacionario, en vez de un sistema heliocéntrico y dinámico.
En el vídeo de introducción nos habla de su propio camino personal y los baches que tuvo que sortear… por el que todos los que cuestionamos el sistema establecido pasamos, la sensación de inseguridad, el miedo al rechazo de los demás, sobretodo, nuestros seres queridos al compartir esta nueva información, la censura, el sentir por un tiempo que todo se tambalea bajo tus pies y que ya nada es seguro y concreto.
El momento en que las estructuras mentales empiezan a caer, da vértigo, pero a la vez, una energía interna, para recuperar el orden, nos anima a rehacernos desde una nueva perspectiva… La sensación cuando eso sucede es maravillosa, pese a las resistencias internas y externas que puedan aparecer. Te animo a soltar las creencias, las resistencias que te mantienen anclado a una serie de ideas que has adquirido a lo largo de la vida, muchas de ellas durante tus primeros años de vida, sin cuestionarlas y tomándolas como ciertas… Te invito a cuestionarlas ahora, a la luz de una nueva información. Solo escucha atentamente, permítete recibir esta nueva información, sin negarla ni rechazarla de primeras.
Aquí te dejo los enlaces a los 5 capítulos de la serie Tiamat y el origen del cosmos.
Después de visualizar todos los capítulos de esta serie, a nivel personal me quedo con el capítulo 3 que habla más sobre las historias y leyendas de la antigüedad, de distintas culturas que comparten relatos muy similares sobre nuestro origen como especie y el origen del cosmos. Para terminar te dejo a continuación la descripción de quien es la diosa Tiamat, creadora del cosmos, que da título a esta serie documental.
Tiamat es la diosa primordial del «mar salado» perteneciente a la mitología babilónica, también asociada a un monstruo primordial del caos mencionada en el poema épico Enûma Elish. Ti significa vida y ama, madre.1 Respecto a su apariencia, suele ser identificada con la apariencia de una gigantesca serpiente o dragón marino.
En la religión de la antigua Babilonia, Tiamat es una diosa primordial del mar salado, que se une con Abzû, el dios del agua dulce, para producir dioses más jóvenes. Ella es el símbolo del caos de la creación primordial. Se la conoce como mujer y se la describe como la reluciente. Se sugiere que hay dos partes en los mitos de Tiamat, la primera en la que Tiamat es una diosa creadora, a través de un matrimonio sagrado entre sal y agua dulce, creando pacíficamente el cosmos a través de generaciones sucesivas. En el segundo Chaoskampf, Tiamat se considera la encarnación monstruosa del caos primordial. Algunas fuentes la identifican con imágenes de una serpiente marina o un dragón.
En Enûma Elish, la epopeya babilónica de la creación, ella da a luz a la primera generación de deidades; su esposo, Apsu, suponiendo correctamente que planean matarlo y usurpar su trono, luego les hace la guerra y es asesinado. Enfurecida, ella también lucha contra los asesinos de su marido, tomando la forma de un enorme dragón marino. Luego es asesinada por el hijo de Enki, el dios de la tormenta Marduk, pero no antes de que ella haya traído a los monstruos del panteón mesopotámico, incluidos los primeros dragones, cuyos cuerpos llenó con «veneno en lugar de sangre». Marduk luego forma los cielos y la Tierra a partir de su cuerpo dividido.
Los dioses decidieron darle todos sus poderes a Marduk, este venció a Kingu, quien se quedó paralizado de miedo al verlo llegar, y luego a Tiamat, a la que hizo dejar la boca abierta con un vendaval y lanzó una flecha dentro del estómago. Después de esto, de la sangre de Kingu (Luna) nacieron los humanos y a partir del cuerpo de Tiamat, que Marduk (Nibiru) encadenó en los pozos del abismo y partió por la mitad, se creó, de su mitad superior el cielo y de su mitad inferior la tierra firme. Sus lágrimas se convirtieron en las nacientes de los ríos Tigris y Éufrates.
Wikipedia
Si te ha gustado esta serie documental Tiamat y el origen del cosmos. Si quieres seguir abriendo tu mente a nuevos conocimientos, no te pierdas el artículo sobre el documental «Antártida, más allá del mundo».
Escribir comentario