· 

Origen emocional del dolor muscular

¿Tienes dolores musculares frecuentemente? ¿Sufres de dolor crónico, fibromiálgia, fatiga crónica? ¿Crees que es por mala suerte?

Cualquier dolor corporal siempre esta manifestando un dolor e incoherencia emocional, es decir piensas NO pero dices SI, vas pero no quieres ir, haces pero no quieres hacer….piensas blanco, dices, negro y sientes verde…. y tu inconsciente no entiende tus mensajes.

El inconsciente es una parte de tu mente que tienen la finalidad de mantenerte con vida, de evitar los peligros y las cosas que te causan estrés… pero normalmente no le dejamos cumplir con esta función a causa de nuestras creencias, del que dirán, de nuestros juicios… por esta razón el inconsciente tiene que buscar una vía para manifestarse y suele hacerlo a través del cuerpo, por que es a lo que le prestamos atención… creando una solución biológica al conflicto que estamos viviendo tratando de avisarnos de que debemos sanar nuestra percepción.

Para que un conflicto o incoherencia se manifiesta en el cuerpo debe ser vivido en soledad( no nos permitimos expresarlo ni compartirlo con otras personas), con una fuerte carga emocional y en caso de trastornos musculares y osteoarticulares, normalmente, que se mantenga durante bastante tiempo.

En el caso de los dolores musculares en general están relacionados con la tercera capa embriológica, que se relaciona con el movimiento, la competencia y la comparación. La mayoría de trastornos osteoarticulares y musculares se relacionan con conflictos emocionales de desvalorización, se relacionan también con creencias y valores que nos obligamos a cumplir, aun cuando no tenemos ningunas ganas de hacerlo… es entonces cuando aparecen las justificaciones del consciente donde salen de manifiesto estas creencias y valores limitantes «… es que es mi padre, es que es mi madre, es que es mi hermano, es que es mi hija…» «…Si no lo hago yo no lo hace nadie….» «…me necesitan, se lo debo, con todo lo que han hecho por mi…» «…soy el pilar de la familia»… y un sinfín de justificaciones para obligarnos a hacer lo que no deseamos…porque lo sentimos como un deber.

Voy a compartir contigo las significaciones emocionales generales de algunos trastornos bastante generalizados en nuestra sociedad:

  • FIBROMIÁLGIA. Este trastorno esta muy ligado a la familia, la persona esta ligada a las historias familiares, es un trastorno que se vive en soledad porque los que lo sufren suelen creer que los demás no les creen ya que no pueden sentir su dolor, hay una gran contradicción de información y cada una de las informaciones tira hacia un lado, la persona se siente impotente en las ataduras familiares, se pueden sentir fuera de la familia o sentir que la familia no les corresponde como ellos quieren, suelen ser personas excesivamente serviciales y responsables. Se suele relacionar con 4 conflictos de base:
  1. Conflicto de dirección, «la dirección en la que va mi vida no me satisface», «voy pero no quiero ir… me obligo a ir»
  2. Desvalorización, relacionado con lo que hago o dejo de hacer, culpabilidad por lo que hago o por lo que no hago.
  3. Contacto impuesto, se obligan a tener contacto o estar con personas o en situaciones determinadas.
  4. Miedo a la muerte, aquí no me refiero a la muerte física sino a la perdida de identidad, «ya no se quien soy» Se someten tanto a las voluntades de otros que se pierden a ellos mismos.
  • ARTRITIS REUMATOIDE. Se relaciona también con desvalorización, sobretodo relacionada con lo que hago con lo profesional… además es un trastorno que se vive con rabia, ira y cólera no expresada. También se relaciona con la sensación de manipulación «Me siento manipulado».
  • OSTEOPOROSIS. Se relaciona con una desvalorización hacia lo que soy, hacia la evolución de la propia vida… el hecho de que los hijos ya son mayores y la función materna deja de ser necesaria, por ejemplo en mujeres de más de 50 años…También se suele relacionar con la sexualidad «ya no tengo en vigor, las ganas de antaño». Dependiendo de la zona del cuerpo que sufra más descalcificación, esta nos estará dando una información adicional sobre el conflicto. También tiene 4 conflictos de base:
  1. Falta de respeto, existe una falta de amor y respeto por uno mismo.
  2. Es obligatorio obtener resultados siempre.
  3. Tener una dirección en la vida, he perdido mu dirección en la vida, tengo que soportar la dirección que otros me imponen.
  4. Existe una comparación, sobretodo relacionada con lo que era y ya no soy, «… ya no soy lo que era, el tiempo pasa factura» «…ya no soy útil como antes o como otros»

Ten en cuenta una cosa muy importante, estos conflictos NO SON REALES, es decir, es como esta viviendo la persona, como ella o el los vive, los ve y los siente… pero eso no significa que sean ciertos ni reales…. son una manifestación de sus valores, creencias e información inconsciente de su propio filtro mental, de las gafas con las que ve el mundo…. nunca LA realidad, sino SU realidad… ¿como transformar esto? FÁCIL, cambia de gafas…. mira el mundo desde otro punto de vista, amplia tus horizontes, atrévete a seguir tu corazón, deja los debería de…, deja los tendría que…. y empieza a vivir de otro modo, perdona a los que crees que te han ofendido y perdónate por haber creído que lo han hecho, deja de hablar del otro y empieza a hablar solo de ti mismo, ámate hasta lo más profundo de tu ser y vive en el presente, no intentes agradar a todos, no intentes ayudar a todos, empieza ayudándote a ti mismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0