· 

Origen emocional del dolor de cabeza

¿Te duele la cabeza a menudo? ¿Tienes migrañas que no te dejan seguir con tu ritmo de vida normal? ¿No encuentras una solución eficaz a tus problemas?

El dolor de cabeza puede aparecer por muchas causas distintas… aunque lo primero que te esta diciendo es que eres una persona muy mental. Ser mental significa que eres una persona que intenta solucionar todos sus problemas desde la mente, normalmente los mentales son personas muy racionales, disciplinadas, un poco cuadriculadas, controladoras e inseguras… les cuesta dejarse llevar por las emociones, y su mente siempre esta muy activa, pensando, hacia adelante y hacia atrás, en el futuro y en el pasado, de esta manera nunca están en el presente, les cuesta conciliar el sueño y suelen tener dolor de cabeza a causa de su gran actividad mental, y el estrés acumulado….¿Te sientes identificad@?

Según la bioneuroemoción, si tienes cefaleas frecuentemente también puede ser que tengas algún problema o preocupación pero que en vez de enfrentarla, cosa que te da mucho miedo, quizá por la incertidumbre de lo que pueda pasar, o por no querer hacer daño a otras personas, etc… te dices a ti mism@ «Bueno, tampoco es para tanto, no es tan grave, no vale la pena que me preocupe….» pero en tu interior sabes que SI es para tanto, y que esta situación, sea la que sea, que vas arrastrando desde hace tiempo te provoca un gran sufrimiento mental…Esta es una manera de negar la realidad de tus pensamientos y sentimientos, para no crear negatividad a tu alrededor, guardas esta negatividad solo para ti mism@, por miedo a que se desate la tormenta. Es decir, ya sabes que tienes que hacer pero por alguna razón no pasas a la acción.

Hay que saber diferenciar entre cefalea y migraña.

  1. La cefalea es un tipo de dolor de cabeza tensional, sordo y constante normalmente localizado en un punto de la cabeza.
  2. La migraña es un tipo de dolor agudo, pulsátil, debido a una vasoconstricción y una vasodilatación fuerte de las pequeñas arterias y capilares de la cabeza, es el dolor de tambor «pum-pum-pum», sientes el latido de tu corazón en la cabeza, las personas con migraña necesitan mucho silencio y estar a oscuras para aliviar su dolor, y a veces, se producen lo que llamamos prodromos, que son como una especie de avisos que la persona ya conoce y que le indican que muy pronto va a tener una crisis de migraña.

Según la Bioneuroemoción la migraña la suelen sufrir personas muy controladoras, perfeccionistas, que nunca paran ni se detienen, pueden tener conflictos existenciales, son muy exigentes y apasionadas e intentan siempre buscar una solución a todo. En la migraña la persona ya ha encontrado una solución a su preocupación o esta a punto de hacerlo.

Para tener un poco de luz frente a estos dolores, podemos preguntarnos que estábamos pensando justo antes de que apareciera el dolor, a que problema le estábamos dando vueltas, que situación en nuestra vida estamos intentando solucionar mentalmente, y nos vuelve a la mente una vez y otra, sin que podamos solucionarla….Pregúntate también ¿Que es lo que necesito ver y no veo?, ¿Que conflicto veo a mi alrededor? ¿Que es lo que veo y no quiero ver?

El dolor de cabeza te está dando una información… escucha a tu cuerpo, es sabio y siempre te guiará hacia el mayor bien para ti.

Escribir comentario

Comentarios: 0