Las cazuelitas de seitán al curry son una de mis recetas favoritas. Es una receta sencilla de hacer, y te permite servir algo original y diferente como aperitivo para cualquier ocasión especial. También se pueden comer como segundo plato.
Además, el curry de buena calidad tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, estos son algunos de sus beneficios:
- Reduce el riesgo de padecer tumores, gracias a la curcumina.
- Tiene efecto antiinflamatorio y ayuda a dilatar los vasos sanguineos, así que puede venir bien para contrarestar el colesterol.
- Contrarresta los trastornos digestivos como gases o hinchazón abdominal, ya que ayuda a segregar más jugos gástricos durante la digestión.
- Tienen efecto antibacteriano, ayuda a a regular la flora intestinal y a reducir infecciones.
- Tiene un efecto saciante, así que se puede incluir en dietas de adelgazamiento.
- Reduce la retención de líquidos.
¿En que casos hay que evitarlo? en caso de gastritis, úlceras gástricas y cálculos renales. Así como durante la lactancia materna.
Vamos a por la receta «Cazuelitas de seitán al curry»
INGREDIENTES:
- 1 bola de seitán
- 2 cebollas medianas
- 2 granos de ajo
- 4 rodajas de piña al natural
- 1 lata de leche de coco
- 2 cucharadas soperas de curry
- 1 lata pequeña de maiz
- 1 paquete de obleas (las de hacer empanadillas, puedes comprarlas de tamaño grande o pequeño)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Algunas hojas de cilantro fresco
- Sal y pimienta
MATERIAL: molde para cupcakes de silicona.
PREPARACIÓN:
- Cortamos la bola de seitán a cuadraditos pequeños. Picamos las cebollas y los dientes de ajo. Cortamos las rodajas de piña a trocitos y la cortamos a cuadraditos pequeños.
- Calentamos el aceite en una sartén grande, cuando este caliente, salteamos los dados de seitan durante 5 minutos a fuego medio. Después incorporamos la cebolla y el ajo picados y lo salteamos durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo incorporamos la leche de coco, el curry la sal y la pimienta. Incorporamos el maíz escurrido y la piña, removemos bien y lo dejamos cocer todo junto durante 10 minutos más.
- Calentamos el horno a 180º. Una vez este a la temperatura, colocamos en el molde para cupcakes las obleas, y las metemos en el horno de 3 a 5 minutos (lo justo para que se cocinen un poquito)
- Sacamos las obleas cuando estén doradas del horno y las rellenamos con la mezcla de seitan y curry.
- Espolvoreamos las cazuelitas con el cilantro picado.
Si te gusta el picante, y las recetas de sabores asiáticos esta receta te encantará, pruébala en casa y dame tu opinión… me encantará saber que te ha parecido.
Un fuerte abrazo de corazón. Nos vemos en próximos post.
Escribir comentario