Somos seres multidimensionales, como tales, estamos formados por distintos cuerpos que vibran de distinta forma. En esta realidad, todos somos muy consciente de nuestro cuerpo 2D y 3D, nuestros cuerpos físico y mental. En cambio, nos cuesta más percibir el resto de cuerpos, en esta ocasión nos centraremos en la percepción del cuerpo energético. Para aprender cómo conectar con el cuerpo energético debemos empezar conectando con nuestros sentidos físicos y mentales.
Sabemos que allá donde va la atención, es decir la consciencia, es donde va la energía. Normalmente, en vigilia, estamos muy atentos a nuestros cuerpos más densos, el físico y el mental. Cada uno de estos cuerpos tiene sus 5 sentidos. Los del cuerpo ya los conocemos, vista, olfato, tacto, gusto y audición. En el cuerpo mental tenemos estos mismos 5 sentidos, en un modo más sutil, los activamos y estimulamos cada vez que imaginamos algo y lo hacemos de una forma muy vívida y nítida.
A continuación te dejo algunos tips para aprender a conectar con tu cuerpo energético.
Activa tu imaginación
Por ejemplo, si me imagino que estoy en mi restaurante favorito, puedo centrarme primero en visualizar como entro en el restaurante, me siento en una preciosa mesa, bien decorada, con flores, etc… pongo la atención en percibir los detalles visuales, despues puedo seguir imaginando que me traen mi plato favorito, imagino como su aroma entra por mi nariz, y activa mi estomago, empiezo a salivar y imagino como saboreo ese exquisito plato, después puedo llevar la atención al oido y percibir el ruido de los cubiertos, las conversaciones de otras mesas, la música ambiental… puedo centrarme también en sentir las sensaciones táctiles por ejemplo, imaginar la sensación del tenedor en la mano, o la sensación de masticar la comida, etc…
Aunque esta parece una practica simple, requiere de práctica para que estos sentidos mentales se activen rápidamente y que podamos captar sus estímulos de forma clara.
A medida que practicamos esta técnica imaginativa, y profundizamos en la visualización y percepción mental, esta nos ayuda a conectar con el cuerpo energético de una forma más fluida,como por decantación iremos activando progresivamente los 5 sentidos energéticos. Ya que los sentidos mentales corresponden al cuerpo mental o mente consciente, mientras que los 5 sentidos energéticos corresponden al cuerpo energético o mente inconsciente.
Cuando profundizamos en este aspecto mental y quedamos absortos por las sensaciones poco a poco estamos activando el cuerpo energético y llevando la atención a este. De este modo cuanto más practiquemos más fácil nos será entrar en conexión con este cuerpo, y por lo tanto, percibir mucho más de la dimensión más sutil en la que habita.
Activar el cuerpo energético desde fuera
Esta sería una técnica de activación interior, es decir, llevando la atención a la mente al interior para conectar con el cuerpo energético. También existen técnicas de activación basadas en estímulos exteriores. Por ejemplo:
- Escuchar el silencio, nos pondremos a escuchar el silencio en un lugar tranquilo y silencioso. Intentando percibir sonidos imperceptibles, llevando toda nuestra atención al sentido físico del oído, e intentando escuchar profundamente. Al cabo de un rato, seguramente nos demos cuenta que empezamos a escuchar un leve, muy leve pitido o una leve vibración, esto es señal de que estamos empezando a activar este sentido del oído energético.
- Estímulo kinestésico, es el táctil, nos acariciaremos la zona del entrecejo durante unos 30 segundos, y después intentaremos recrear esa sensación de caricia mentalmente, lo que percibiremos es una sensación de movimiento o de hormigueo en esa zona, es el movimiento energético captado por tu sentido energético del tacto.
- Para actívar la visión energética, podemos practicar mirando nuestra mano, a otra persona o a un objeto, ya que todo tiene aura, contra una pared blanca. Lo que haremos, por ejemplo en el caso de la mano, será mirar fijamente el espacio entre los dedos, mejor elegir el espacio entre el índice y el pulgar, fijaremos la mirada en ese punto, entonces al cabo de unos segundos empezaremos a ver con el rabillo del ojo una especie de halo blanco alrededor de la mano, y si seguimos observando podremos ver como ese halo empieza a cambiar de color.
Cuanto más practiquemos estas técnicas más desarrollaremos nuestros sentidos energéticos y más fácil nos será percibir este mundo sutil, lo que nos ayudará sobre todo en nuestro crecimiento espiritual, a tener una mayor comprensión de la realidad y a liberarnos de miedos, sobre todo el miedo a la muerte.
Otras formas de comunicación con el cuerpo energético
Otra forma de estar en una comunicación más consciente con nuestro cuerpo energético es manteniéndonos en el presente, ya que cuando nos vamos al pasado o al futuro en nuestra mente, nos desconectamos de lo que pasa en el ahora y eso dificulta que podamos percibir cualquiera de los mensajes de nuestro cuerpo energético, básicamente por que como hemos comentado antes donde va la atención va la energía, así que intenta mantener tu atención en el presente en todo momento. Te dejo un enlace al al post que escribí hace unos meses sobre «estar en el presente»
Espero que te haya gustado el post, para acabar quiero decirte que este post lo he escrito basándome en la información que he recibido del maravilloso curso de técnicas energéticas de Robert Martínez, es cual te recomiendo muchisimo hacer silo que quieres es aumentar tu conexión y percepción de tus cuerpos sutiles. Te dejo aquí el enlace a su curso.
Escribir comentario