La semana pasada asistí a un taller de técnicas hipopresivas y, aunque ya había oído hablar de ello no sabia la cantidad de beneficios que tiene ni lo sencillos que son los ejercicios, aunque al principio no lo parecen, y rápidos de hacer, solo 20 minutos al día.
La técnica hipopresiva fue creada por el Doctor Caufriez, estas técnicas surgieron como una alternativa a los ejercicios tradicionales de tonificación abdominal postparto, años después y gracias a la experimentación y a la colaboración con profesionales Piti Pinsach y Néstor Serra, expertos en actividad física y deporte, se perfeccionan las técnicas y se observa los múltiples beneficios que tienen los hipopresivos en la salud, el rendimiento deportivo, la prevención y la estética.
Pero vamos a lo que nos interesa los beneficios de la práctica diaria de las técnicas hipopresivas o comúnmente llamadas hipopresivos. Son los siguientes:
- Reducción del perímetro abdominal, dando un aspecto plano y duro a tu barriga... ya no tendrás que esconderla nunca más.
- Disminuye el dolor de espalda, los ejercicios hacen que las vertebras se separen y se descompriman, mejorando cualquier dolor de espalda.
- Mejora el sexo, al aumentar el riego sanguineo, así como la sensibilidad en la zona genital y el control de todo lo relacionado con el sexo
- Mejora el rendimiento deportivo, ya que mejora la oxigenación de todos los tejidos.
- Soluciona la incontinencia urinaria
- Previene las hernias de todo tipo. ya que al aumentar el tono muscular de la faja abdominal, esta más fuerte y no aparecen hernias por sobre esfuerzo.
- Gran método pre y post parto. En realidad, son técnicas que ya se están usando para preparar el parto y como recuperación postparto en hospitales y clínicas de muchísimos países.
- Mejora la función respiratoria pudiendo solucionar problemas de asma, por ejemplo. Ya que mejora la captación de oxígeno.
- Mejora la postura y el equilibrio.
- Previene la caída de órganos, como el prolapso de útero o de ano.
Así que como ves, aprender y practicar hipopresivos puede ayudarte no solo a nivel estético que esta muuuuuy bien sino también te ayudará a mejorar muchos otros aspectos....
Te animo a aprender esta técnica porque aunque al principio igual te haces un poco de lío, entre coordinar respiración y movimiento... es como todo, con paciencia y practica lo consigues, y realmente los beneficios valen la pena... es como aprender a ir en bici o a conducir, una vez lo aprendes ya se hace casi automático. Te dejo un vídeo para que sepas un poco más de esta fantástica técnica.
Si vives por la zona de Blanes y alrededores te recomiendo las clases y talleres que realiza Viqui Pozzi, instructora certificada de Método Hipopresivo, la encontrarás en "Magatzem, espai de yoga i salut".
Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales para que otros puedan conocer más sobre el método hipopresivo. Gracias por compartir y por tomarte un tiempo para leer este post.
Nos vemos pronto con más info sobre salud, bienestar, belleza y muuuuucho más.
Escribir comentario