Superalimentos para un día lleno de energía

¿Conoces los superalimentos? ¿Sabes los beneficios que te aporta incluirlos en tu dieta diaria? ¿Te gustaría sentirte lleno de energía durante todo el día de una forma sana y natural?

 

Estas de suerte, porque en el post de hoy voy a hablarte de los Superalimentos... La palabra Superfood o superalimento fue creada en 1915 gracias al Oxford English Dictionary... se refiere a esos alimentos muy ricos en nutrientes beneficiosos para la salud y el bienestar general del organismo.

 

Desde hace unos años, por fin, se esta poniendo de moda la alimentación saludable... pero a causa de la falta de información general muchas veces nos dan "gato por liebre" vendiéndonos productos supuestamente naturales y superbeneficiosos cuando en realidad no lo son... mi recomendación para ti es que te informes bien antes de comprar nada, no hace falta ser diplomado en nutrición, ni un experto en alimentación, sino basarse en la sencillez de lo natural... escogiendo productos ecológicos, de proximidad y de temporada... y buscando información y documentación en fuentes fiables... en internet puedes encontrar mucha información útil ofrecida por personas que basan su vida y su alimentación en este tipo de productos como Carla Zaplana, Xevi Verdaguer, Montse Vallory, Montse Bradford o Nuria Roure... entre muchos otros.

 

Los superalimentos, tal y como te comentaba antes, son alimentos muy ricos en nutrientes esenciales como vitaminas, antioxidantes, minerales, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, fitonutrientes, enzimas activas.... Estos elementos sobretodo los fitonutrientes y fitoelementos se necesitan en pocas cantidades diarias pero son esenciales para mantener la salud, el funcionamiento celular y el equilibrio hormonal.

 

En general se recomienda que los superalimentos se consuman crudos, sin ninguna o muy poca manipulación. Los superalimentos se han usado desde siempre, y en el caso de muchos de ellos son propiedades son beneficiosas para muchos tipos de enfermedades como el cancer, enfermedades autoinmunes o osteoarticulares... además, como sonj ricos en antioxidantes promueven la longevidad, una larga y sana vida.

 

Algunos de los superalimentos más conocidos son por ejemplo las verduras de hoja verde, que al ser ricos el clorofila ayudan a aumentar los niveles de oxígeno de la sangre y a relajar y equilibrar el sistema nervioso, tenemos la col Kale, la lechuga, las endivias... 

 

También puedes consumir brotes o semillas germinadas... la energía de la vida se encuentra en las semillas, al consumir semillas y germinados a diario estamos aportando vitalidad y energía viva a nuestro cuerpo... puedes probar las semillas de sésamo, de girasol o de calabaza, los brotes de alfalfa, de brócoli o de lentejas.

 

El alcalinizante por excelencia es la hierba, sí, sí, la hierba de trigo, de cebada o de avena... las hierbas son ricas en vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes... entre sus beneficios principales puedes encontrar:

 

  • Promueven el transporte, el metabolismo y la absorción del hierro
  • Mejoran el transporte de oxígeno a través de la sangre.
  • Ayudan al optimo funcionamiento celular.
  • Regulan la actividad hormonal.
  • Ayudan al funcionamiento del sistema nervioso.
  • Benefician la síntesis de proteínas, ácidos grasos y aminoácidos.
  • Mantienen el buen funcionamiento de la piel, los huesos, el tejido conectivo, las mucosas y los dientes.
  • Es muy útil, para personas con cáncer y diabetes.
  • Depuran la sangre.

 

Para asegurarte de que la hierba mantiene todas sus propiedades te recomiendo que la consumas en forma de polvo deshidratado. Consumiendo la de esta forma te será muy fácil añadirla a zumos naturales, ensaladas, sopas, batidos, etc... 

 

Si quieres saber más sobre superalimentos, te recomiendo el libro Superfoods de Carla Zaplana.

 

Un superabrazo de corazón.

 

Sonia.

Escribir comentario

Comentarios: 0