Ríete más y serás más feliz

Algunos estudios dicen que un niño sano y feliz puede llegar a reír unas 300 veces al día de media.... Una persona adulta como tu y como yo por lo general no llegaremos a esas cifras ni en nuestros mejores días. Es una pena pero aunque no lleguemos a 300 siempre podemos marcarnos el objetivo de reír un poco más... ¿sabes porque? Seguro que sí, la risa es liberadora de endorfinas, la llamada hormona de la felicidad y del buen humor. Y desde hace ya bastantes años incluso existe una terapia dedicada íntegramente a la risa, estoy hablando de la risoterapia... el otro día descubrí su origen en un libro que hojeaba sobre las endorfinas . Resulta que un tal, Norman Cousins, un importante editor, fue diagnosticado en 1960 de espondilitis anquilosante, para aquel entonces no se conocía ninguna cura.  Cousins quedo postrado en la cama con fuertes dolores y cayo en una depresión, muchos científicos y médicos intentaron ayudar, pero sin ningún resultado, mientras intentaban hallar alguna cura o tratamiento le recomendaron a Cousins que riera un poco cada día... y le trajeron sus películas de humor favoritas. Al empezar a ver las películas se dio cuenta que 10 minutos de carcajadas le aliviaban el dolor durante unas dos horas, así poco a poco y con la ayuda de la risa... consiguió recuperarse. Dejando a toda la comunidad científica y medica con la boca abierta.... ¿chula la historia, verdad?

 

Vamos a aplicar lo mismo que hizo Cousins en nuestra vida... te propongo algunos trucos que ya conoces... y seguro que ya has usado alguna vez, ahora se trata de usarlos concientemente para obtener más bienestar cada día.

 

  • Acostúmbrate cada día a dedicar un rato a la risa... aunque solo sean 10 minutos. Por ejemplo, puedes buscar en you tube o en internet chistes, monólogos, bromas.... cosas que sabes que te hacen reír.... cada uno tenemos nuestros gustos...a mí me gustan mucho los monógolos de "El Club de la Comedia" sobretodo los de Leo Harlem... mientras que a mi marido le gusta leer unos cuantos chistes cada mañana antes de ir a trabajar y luego cuando vuelve del trabajo me los cuenta los buenos.
  • Haz una guerra de cosquillas, es algo que hacíamos mucho cuando eramos pequeños, seguro que tu también lo hacías con tus padres, hermanos o amigos.... Todos guardamos en nuestro interior a ese niño y esa niña traviesos y juguetones, con ganas de jugar todo el rato... hay que dejarlo salir de vez en cuando para que no se aburra... déjate llevar inicia una pequeña guerra de cosquillas.. verás que bien te sientes después..   
  • La risa también es un buen recurso para aliviar la tensión en momentos puntuales... si te asientes agobiad@, triste, sin ganas, desmotivad@ o estas preocup@ por algo.... recuerda la risa. y busca algo con lo que poder salir de esa emoción que no te esta aportando nada bueno... después de tu sesión de risa cuando te hayas recuperado un poco... no puedes ocuparte de nada con la moral por los suelos, primero debes subir tu nivel de energía y eso solo podrás hacerlo cambiando la emoción que estas sintiendo y aliviando el nivel de tensión del momento. Haz la prueba, te sorprenderás.

 

Y hasta aquí la bricoherramienta para el bienestar de hoy, mañana más.... jajajajajaaaa

Escribir comentario

Comentarios: 0