Hace unos días que he empezado a ver una serie a través de "Netflix", la serie se llama Touch. Touch es una serie cuántica. ¿Y porque digo esto? Porque esta serie trata de las sincronicidades y del destino, de como de manera inconsciente nuestras vidas están conectadas a las de otras personas, La serie empieza con esta frase:
«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper»
Esta frase se refiere a una antigua leyenda oriental que dice que los corazones de las personas están enlazados mediante un hilo rojo invisible atado al dedo meñique. Este hilo no se puede romper y se mantiene hasta que la persona exhala su último aliento. ¿conoces esta leyenda? No, aquí te dejo la versión más popular.
"Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente."
Esta leyenda se refiere solo al amor de pareja, a los amantes, o lo que llamaríamos nuestra media naranja.... pero en la serie "Touch" lo amplia a cualquier relación y de esta manera este hilo rojo se ramifica y conecta a personas que están destinadas a tocarse... para sanar algún dolor profundo de su alma, algún dolor que deben trascender y superar para que puedan alcanzar verdaderamente la plenitud.
Y en nuestras vidas vemos muchas veces estas sincronicidades, y cuando ocurren nos llenan de una sensación de paz con el mundo y con todo, una sensación de comprensión profunda, de agradecimiento y de servicio a la humanidad. En esos momentos nos damos cuenta de que nuestro camino esta escrito para alcanzar el éxito y la plenitud, y con éxito no me refiero a éxito material, sino a la certeza de saber que nuestra vida tiene un sentido y un para que. Si estamos atentos a las señales del destino, si dejamos a un lado nuestro ego, nuestras creencias, apegos y pequeñeces, seremos capaces de seguir el camino marcado por nuestra alma que nos llevará a la plenitud y al despertar.
Cualquier experiencia que vivamos tiene una razón, tiene un para que. Te invito a abrir tu mente, para experimentar la aceptación total de lo que ocurre en tu vida, sea como sea la experiencia, tiene un mensaje para ti, contiene una enseñanza, una lección.... Con el post de hoy quiero animarte a activar todos tus sentidos y a dejarte llevar por la voz de tu corazón y por las señales que el destino va dejando frente a ti...
Escribir comentario