Llevo una temporada que me ha dado por probar nuevas recetas, sobretodo de quiche, porque son rápidas y fáciles de hacer.
La última que he probado es la hojaldre de espinacas, os dejo la receta para que la probéis. Veréis que sencilla y que buena que esta incluso si no sois mucho de espinacas.
Hojaldre de espinacas
- base de hojaldre para quiche.
- espinacas
- champiñones
- 1 Cebolla
- 2 ajos
- Queso rallado
- tomates cherry
- 3 huevos
- aceite
- sal
- especias
Encendemos el horno para que se vaya calentando a unos 150º.
Troceamos la cebolla, los champiñones y los ajos en trocitos pequeños, y los freímos con poco aceite en unas sartén a fuego medio, cuando este casi hecho, añadimos las espinacas y una pizca de sal, rompemos un poco las hojas en trozos más pequeños, tapamos la sartén hasta que las hojas de espinaca reduzcan un poco su volumen.
Mientras colocamos la base en el molde, pinchamos el fondo de la base con un tenedor, y ponemos una capa de queso rallado encima de la base, una capa fina, y un poco de orégano, perejil o finas hierbas. Batimos los huevos en un bol y lo reservamos.
Mezclamos la mezcla con las espinacas con los huevos batidos, y esta mezcla la ponemos en la base para quiche, la repartimos de forma homogénea de manera que cubra toda la base, y ponemos otra capa de queso rallado. Por último decoramos con los tomates cherry cortados por la mitad.
Lo metemos en el horno durante una media hora y lo gratinamos un poco hasta que el queso de encima se vea tostadito o solo desecho, dependiendo de como os guste más.
Podéis hacer la misma quiche con distintas verduras, acelgas, coliflor, o una mezcla de calabacín y pimientos verde y rojo, y si os gusta incluirle algo de carne, queda muy buena con taquitos de bacon o de jamón, y también con taquitos de seitan....
Y listo. Espero que os guste.
Escribir comentario