¿Te cuesta tomar decisiones por miedo a equivocarte? ¿Tienes miedo a conducir o a los espacios cerrados? ¿Tienes miedo a que les ocurra algo a tus seres queridos? ¿A veces, sientes que estas a punto de perder el control y esto te aterra?
Las flores de Bach pueden ayudarte a superar tus miedos y a vivir con más bienestar y armonía... en este post te cuento como.
Edward Bach desarrollo su sistema floral entre 1930 y 1935. ël era un hombre sumamente sensible y gracias a su sensibilidad consiguió captar la vibración especial de algunas flores, plantas, arboles y arbustos con los poder tratar desequilibrios de todo tipo... Para Bach la enfermedad era una expresión de incoherencia entre el Ser y la personalidad...
Así es como él lo definia:
"La enfermedad no es ni crueldad ni castigo, sino únicamente un correctivo; un instrumento del que se sirve nuestra alma para indicarnos nuestros propios errores, para no permitir que los cometamos aun mayores, para impedir que hagamos más daño, y para devolvernos al camino de la verdad y la luz, del que no debiéramos habernos separado nunca"
Quizá recuerdes mi anterior post sobre el miedo, "el peligro es real pero el miedo es una opción", en el post te decía que el miedo es una emoción muy primaria e instintiva que tiene la función de protegernos del peligro y mantenernos con vida... pero muchas veces en vez de cumplir esa función lo que hace es paralizarnos e impedirnos alcanzar nuestras metas y deseos, también a veces nos hace sufrir por imaginar cosas que no han sucedido y que seguramente nunca sucederán... el miedo te que ta la paz y baja tu vibración, arrebatándote el bienestar y la alegría de vivir.
Bach clasifico sus remedios en 7 grupos, uno de ellos es el grupo de "Remedios para los que sufren temor", estas flores de Bach nos ayudan a conocer y procesar nuestros miedos, permitiéndonos así ser más fuertes, nos dan coraje frente a la vida y nos permiten desarrollarnos con bienestar. Esta grupo esta compuesto por 5 flores cada una con características propias y particulares, que son las siguientes:
Rock Rose
Mimulus
Aspen
Cherry plum
Red chestnut
Cada una de ellas trata un tipo de miedo diferente. Ahora pasaré a describirte brevemente para que tipos de miedo sirve cada flor.
- Rock Rose o Heliantemo. Es la flor de Bach indicada para el pánico o terror. Esta flor posee una vibración energética que coincide con la cualidad del valor, de la acción positiva frente a situaciones límite de amenaza extrema, tanto física como psicológica. Es el remedio más adecuado en caso de accidentes, catástrofes o cualquier situación en que la persona sienta que esta en peligro su vida. Cuando tengas un gran susto, y sientas un bloqueo en el plexo solar, angustia, cuando te sientas paralizad@ por el terror o un fuerte nudo en el estomago... esta es la flor más indicada.
- Mimulus o Mimulo. Es la flor indicada para miedos de origen conocido, es decir cuando sabemos a que tememos, es la más adecuada en caso de fobias como miedo a los espacios abiertos o cerrados, a los perros o las arañas, a hablar en público, a volar en un avión, etc... ya que refuerza la valentía y la confianza.
- Aspen o Álamo temblón. Esta flor esta orientada a miedos a lo desconocido o lo sobrenatural... por ejemplo, cuando tenemos la sensación de que algo malo va a pasar pero no sabemos exactamente el que... Es una flor muy útil para niños que tienen pesadillas o temores nocturnos tomada junto a Rock Rose.
- Cherry plum o Cerasifera. Esta relacionada con el miedo a perder el control. Es una flor ideal para momentos y etapas de la vida en las que estamos sufriendo mucho estrés y sentimos que no podemos aguantar más, que perderemos el control y la razón si la situación continua...Este es un remedio para la desesperación... Bach define el miedo que trata esta flor así: "Miedo al descontrol mental, a que le abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, indeseables y perjudiciales, pero aun así se piensa en ellas y uno se siente impelido a realizarlas"
- Red chestnut o castaño rojo. Se define como la flor para el miedo excesivo por los demás. Ideal para personas sufridoras, que siempre temen lo peor y anticipan desgracias para sus seres queridos... pondré un ejemplo, una mujer que esta en casa, esperando a que lleguen sus hijos de la escuela...sus hijos se retrasan más de 10 minutos... la madre empieza ponerse nerviosa, caminando de un lado a otro de la casa, imaginando que los habrán atropellado, secuestrado o algo peor...y no se queda tranquila hasta que los ve entrar por la puerta... pongo el ejemplo de una mujer porque este tipo de miedo es más frecuente en mujeres encontrarlo en mujeres. Este tipo de miedo siempre es catastrófico y desproporcionado, este remedio floral les ayudará a tener más objetividad.
Si te has sentido identificad@ con alguna de estas flores y quieres ayuda para superar tu miedo, puedes empezar tratándote con flores de Bach. Una de las ventajas de las flores de Bach es que no pueden perjudicarte de ninguna manera, ya que trabajan a nivel vibracional... lo máximo que puede pasar es lo que conocemos como "crisis curativa", a veces a causa del gran bloqueo interior aparecen síntomas de limpieza corporal como goteo nasal, descomposición, más sudor... son síntomas pasajeros y una buena señal ya que indican que el proceso de cambio ha empezado.
¿Como puedes tomar las flores de Bach?
Lo ideal es que compres un gotero de cristal en la farmacia de 30ml. lo limpias bien y lo rellenas 2/3 con agua de buena calidad(nunca uses agua del grifo) y 1/3 con coñac o si lo prefieres con glicerina vegetal, con 4 gotas de la flor que hayas escogido; puedes usar también una mezcla de flores de Bach, aunque te recomiendo que no mezcles más de 3 o 4 en la misma composición.
¿Como debes tomar tus flores de Bach?
Para tomar las flores te recomiendo que como mínimo tomes 4 dosis al día de 4 gotas debajo de la lengua... pero sin lo sientes necesario puedes hacer más tomas, es decir no aumentes el número de gotas por toma, siempre se toman 4 gotas por dosis, lo que debes aumentar es la frecuencia de las tomas, en vez de 4 veces al día pueden ser 5, 6, 7 veces al día o si quieres hacer un tratamiento de choque una dosis cada hora, si quieres hacer este tratamiento de choque hazlo solo durante un día y luego ves reduciendo la dosis progresivamente...no hay ningún peligro de sobredosis, ni nada por el estilo.
Lo ideal es que tomarás cada dosis siempre a la misma hora, si tomas 4 veces al día puedes hacerlo al levantarte, a media mañana, a media tarde y antes de acostarte... por ejemplo.
Bueno, hasta aquí el post de hoy... espero que te sea muy útil y que superes todos tus miedos....
Un fuerte abrazo.
Sonia
Escribir comentario