Desde hace algún tiempo y gracias sobretodo a mi madre, incondicional de los alimentos ecológicos y la cocina natural, he conocido algunos alimentos, en realidad superalimentos que me aportan mucha vitalidad a la vez que al ser alcalinizantes me permiten mejorar el funcionamiento de mi organismo, te recomiendo leer el post "Los beneficios de un PH ligeramente alcalino".
Se trata de las hierbas de trigo, cebada y alfalfa. En el mercado se venden normalmente en forma de polvo que se puede añadir fácilmente a zumos, sopas frías, ensaladas, y prácticamente a cualquier plato.
Estas hierbas son ricas en nutrientes, vitaminas y minerales... por ejemplo, contiene 7 veces más vitamina C que una naranja, aporta antioxidantes y nos ayudan a mantener un Ph ligeramente alcalino indispensable para una buena salud y funcionamiento de los órganos y tejidos.Al tener un alto contenido en clorofila nos permiten oxigenar mejor la sangre, también tienen un gran poder desintoxicante, de esta manera se promueve el equilibrio en todos los sistemas (circulatorio, respiratorio, digestivo....)
En definitiva, deberías incorporar las hierbas verdes a tu dieta diaria si:tienes anemia, problemas de colesterol alto, te enfermas con frecuencia, cuando necesites reforzar las defensas, tienes problemas digestivos, sobretodo si son de transito intestinal, estreñimiento, hinchazón abdominal, gases, etc. tienes las uñas quebradizas, problemas de visión, la piel seca o con eccemas, problemas de nutrición del cabello, es decir cualquier trastorno de uñas, cabello, vista y piel.al activar el sistema linfático también es útil en casos de problemas circulatorios en las piernas como retención de líquidos y pesadez o dolor en las piernas.tienes presión arterial alta.tienes mal olor corporal necesitas regenerar tu flora intestinal quieres alcalinizar y mejorar tu bienestar.
Los jugos de hierbas frescas son excelentes y muy fáciles de adaptar a la dieta diaria, que para mi esta base, incorporar alimentos super nutritivos y potentes pero que a la vez sean sencillos de utilizar... y no hay nada más sencillo que esto.Te recomiendo que si quieres tomar estas hierbas las incorpores a tu desayuno, te ayudarán a empezar el día con la máxima vitalidad, a tope, al 100%... Te paso una de mis recetas de jugos verdes, manzana, apio, naranja, fresas (si tengo) y dos cucharadas del combinado de Salud Viva Supergreens que combina hierba de trigo, cebada, alfalfa, alga espirulina y chlorella, entre otros ingredientes, un supercocktail energético.
SaludViva también te ofrece la posibilidad de comprar por separado la hierba de trigo, de cebada y alfalfa, así como la chlorella y la espirulina por si lo prefieres en formato separado.
Pásate a los alimentos alcalinizantes, tu cuerpo te lo agradecerá por dentro y tu lo notarás por fuera.
Puedes conocer más sobre los superalimentos de SaludViva, entrando en su página web.
Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales.
Saludos, hasta pronto.
Escribir comentario